Testimonios diluvianos
En nuestro orbe hay, al menos, decenas y decenas de relatos sobre el diluvio. La Geología ha determinado que tal catástrofe se produjo alrededor del 11.000 A.C, originando consecuencias como estas: La fusión de los mantos de hielo Fino-Escandinavo y Laurentino (¡de una altura de dos kilómetros cada uno!), que cubrían media Europa y la mitad de Norteamérica; desplazamiento de dos mil millas de los polos magnéticos; surgimiento de ríos, lagos y lagunas; lluvias e inundaciones; huracanes; extinción del mamut, el tigre dientes de sable, el perezoso gigante y en nuestro continente la desaparición del elefante, el caballo y los camellos; el adiós de la cultura Clovis, de los hombres de Cromañón y Hobbit; aumento del nivel del mar, hundimientos de islas y aparición de tsunamis; terremotos y erupciones; heladas, la muerte de la densa y exuberante vegetación, entre muchos otros. Estos fueron los efectos del período de desastre climático conocido como el Joven Dryas.
El Diluvio Universal acabó con la cultura adánica, no obstante esta dejó ruinas a lo largo y ancho del mundo, entre las cuales podemos mencionar las de Teotihuacán, Göbekli Tepe, Isla de Pascua, Ollantaytambo, Puma Punku, Baalbek, las estructuras piramidales mayas, bosnias, chinas y egipcias, entre muchas otras.
Sin embargo, en https://marango8a.webnode.com.ve/ se hace énfasis en unos análisis a las pirámides de Egipto ubicadas en Giza y a la llamada “Pirámide Roja”. Parte de estas investigaciones fueron presentadas en el Octavo Congreso COVEM. A continuación, mostramos algunas conclusiones de dicho estudio:
a) La Gran Pirámide (GP) es un portento ingenieril que no pudo levantarse con la fuerza bruta de obreros y animales, b) Todas las dimensiones de esta obra fueron diseñadas en función de Phi (1,62), e (2,72) y Pi (3,14), c) Tiene una indudable conexión con la Astronomía y, por ende, con la Astrología, d) Su Geometría hace énfasis en los cuatro números enteros 2, 5, 8 y 100. e) Se utilizó una medida de un codo de 0,2618 metros (la décima parte del cuadrado del número Phi), f) Las de Kefrén, Micerino y la Roja también contienen en su figuras los números Phi, e, Pi, 5 y 100, g) La construcción de Kefrén incluye la constante de estructura fina (α), con la que se mide la interacción de las partículas a través de fuerzas electromagnéticas (precisamente, en materia de salud, el Doctor Ulises Sosa nos habla de cómo el fenómeno de lo electromagnético y las partículas magnéticas neutrinos están relacionados con el mundo de lo piramidal), h) en la GP se empleó la expresión matemática 2A/B, con la cual, por medio de medidas longitudinales y angulares, obtenemos Phi, e y Pi.
Al analizar la estructura arquitectónica de la GP podemos determinar su antigüedad. Es de casi 13.000 años, o sea, la mitad del Gran Año, el cual se rige por el movimiento de la precesión de los equinoccios (el mismo hace que la Tierra se mueva como un trompo tambaleándose). Además, al considerar el número cinco, el mismo corresponde al signo Leo o Virgo, es decir, al período Younger Dryas (11.500 a 13.000 años).
Escrito por Marco Rango y publicado por el diario La Mañana el 18 de Marzo del 2.014 en la página 6 de la Sección Opinión.