Las Catástrofes Cósmicas de nuestro Mundo

10.07.2015 16:10

    A continuación, sacamos a la luz pública, por primera vez para la Internet, la transcripción de uno de los documentos perdidos, que estaba virtualmente en el baúl del olvido. Tras grandes esfuerzos y sacrificios, hemos recuperado para ustedes la memoria histórica de esta imprescindible información… Se trata de una entrevista realizada a Francisco Aniceto Lugo por parte de la desaparecida revista Cábala. Fue intitulada «Las Catástrofes Cósmicas de nuestro Mundo»  y subtitulada «Grandes tragedias que devastaron la Tierra, narradas por Francisco Aniceto Lugo». Ahora, la misma:

 

¿CÓMO SERÁ LA QUINTA CATÁSTROFE?

UNA AFIRMACIÓN VALEDERA.

«Tenemos constancia de que a la Tierra  han llegado varios tipos de extraterrestres».

    Nació a fines del siglo pasado, fue pionero en nuestro país en la Investigación del Fenómeno OVNI, perdió la vista hace ya varios años, pero continúa investigando, escribiendo libros, colaborando con numerosas entrevistas extranjeras. Es un gran entusiasta y visionario: Se llama Francisco Aniceto Lugo.

    Su esposa lo respeta en sus ideas, lo ayuda en los estudios, lo cuida, y muchas veces hace de secretaria.

    Venezuela sí tiene personas abnegadas y dedicadas a separar la luz de la oscuridad, en humildad.

Por: AURA ESTELA LATTUF.

Fotos: A. MOROS.

    Es sabido que la mayoría de los relatos que se van transmitiendo de generación en generación, poseen un núcleo original que es totalmente cierto y luego ha sido deformado por la mentalidad mágica del hombre arcaico. Entonces, muchas veces buscamos llegar a la verdad de esos relatos, estudiando y analizando los monumentos o manuscritos que nos legaron nuestros antepasados, pero al encontrar una traba, nuestro intento fracasa.

    En la actualidad, existen personas con una paciencia única, y dedican la mayor parte de su vida a tratar de descubrir si los hechos que les han contado  como sucedidos en la exohistoria, pre-historia o historia de nuestro planeta, son realmente ciertos. No desmayan en su incesante búsqueda de descorrer el velo de la ignorancia. Y cada vez, desean con más intensidad descubrir los llamados “grandes enigmas” del hombre contemporáneo. Por ejemplo: ¿Por qué en la antigüedad han habido civilizaciones con un gran avance cultural y científico? ¿Cómo se originaron esas civilizaciones? ¿Cómo se extinguieron? ¿Por qué hay personas que tienen comunicación con los extraterrestres? ¿Desde cuándo el planeta es visitado por los seres espaciales?

    Para aclarar un poco sobre estas grandes interrogantes, decidimos visitar a un hombre que ha dedicado gran parte de su existencia a instruirse y tratar de interpretar científicamente esos grandes enigmas, que anteriormente mencionamos. Se trata del profesor Francisco Aniceto Lugo, colaborador permanente de nuestra revista, y autor de la sección denominada “Tribuna Extraterrestre”.

SEMBLANZA DE UN ERUDITO.

    Cuando llegué a la residencia de nuestro entrevistado, estaba muy feliz porque le acaban de llegar de España, varias cajas contentivas de su última obra que pronto ofrecerá al público venezolano, y se titula “Magia Superior Creadora”. Por ahora, decidimos no abordar sobre este tema, ya que mi interés se basaba en dialogar con el profesor Lugo, nacido en nuestra tierra, sobre otros aspectos.

    El profesor Lugo es venezolano, nació el 17 de Abril de 1.894, en San José de Amacuro, antigua capital del Territorio Federal Delta Amacuro; hoy inexistente por habido sido destruida por los embates del mar. Es un gran estudioso de las diversas ramas del saber, y su falta de visión no ha sido impedimento alguno para estar investigando los temas de carácter histórico y científico que son transcendentales para la evolución de la humanidad.

    Está casado con doña Panchita de Lugo, quien en todo momento lo apoya y estimula en toda tarea que se empeña en escudriñar.

    Cómodamente instalados en el lugar que le sirve de oficina, en San José, mantuvimos una interesante conversación, que fue presenciada por su esposa y su secretaria particular.

–Profesor Lugo, ¿desde cuándo comenzó esa inquietud por estudiar todo lo relacionado con esos grandes enigmas, que el hombre de nuestros días trata de desentrañar?–pregunté.

EN SU OFICINA:

En la gráfica, la señora Panchita de Lugo y Damelis Rivas, escuchan atentamente, junto al profesor Lugo.

    –Desde que yo tenía 8 años de edad me intrigaba el hecho de saber si seríamos los únicos que habitábamos el universo. Y cuando llegué a los 12 años, leí un libro que escribió Camilo Flammarion titulado “La Pluralidad de los Mundos Habitados”, y comprobé ciertamente, que no estamos solos. Todo esto me motivó para que me fuera preparando y profundizando en esos estudios, hasta llegar a emitir mis propios conceptos.

    –Además –prosigue contando–, hubo un hecho, cuando aún tenía 12 años, que me llamó profundamente la atención, y fue lo siguiente: Un día, viajando con mi padre  a través de mi tierra natal, Territorio Federal Delta Amacuro. A unos 30 metros de la ribera del río Cuyuní, encontramos(1) una nave enterrada, que tenía aproximadamente, unos 15 centímetros salido de la tierra… Había muchas personas observando este hallazgo… Luego, cuando tuve uso de razón, llegué a la conclusión de que se trataba de una nave extraterrestre que se había estrellado en nuestro planeta, y lo que nosotros habíamos estado observando era la máquina de la nave que tenía forma de cúpula… Y este suceso, aunado con el libro de Flammarion, dio origen para que investigara sobre las civilizaciones del espacio que han visitado y poblado a nuestro planeta.

SUBLIME RECUERDO.

En este óleo está representada la juventud y lozanía del profesor Lugo y doña Panchita.

LOS PLATILLOS VOLADORES.

    –Científicamente, ¿desde  cuándo investiga el fenómeno OVNI?

    –Comencé a explorar este aspecto desde 1.946, por lo que soy la primera persona en el mundo que abordó estos temas(2), –afirma categóricamente el profesor Lugo–. Y fue un año después cuando Kennet Arnold vio en Estados Unidos a los nueves platillos voladores. Por otra parte, he publicado cinco obras sobre la materia(3), que han abierto nuevos horizontes a la investigación objetiva y científica de los voli-platos.

    –¿Usted ha tenido contacto con algún ser extraterrestre?,–pregunté.

    –Nunca he visto a un extraterrestre, pero sí he observado sus naves. Por otra parte, –explica– conozco la gran mayoría de los casos de avistaje y aterrizaje que han tenido lugar en el mundo, y los he estudiado científicamente.

    –Generalmente, –prosigue– cuando una persona afirma que ha mantenido comunicación con un viajero del espacio sideral, analizamos todo lo que dice, y por último, sacamos una conclusión definitiva de la versión dada. Esta es la única forma de comprobar si esa narración es verdadera, o inventada por algún motivo en especial.

PROFESOR FRANCISCO ANICETO LUGO.

Máximo investigador de los extraterrestres y de las civilizaciones antiguas.

    –Y el estudio de los OVNI, ¿qué beneficio le ha reportado a la ciencia?

    –La ovnilogía  ha hecho un impacto muy profundo en la ciencia(4) y, hoy en día, se ha llegado a la conclusión de que las civilizaciones antiquísimas estaban formadas por seres llegados de otros planetas; por ejemplo, se dice que la civilización Sumeria provenía del cielo, es decir, que eran extraterrestres.

OTRO ENIGMA: ORIGEN DE SUMERIA.

    –¿En qué se basa para decir que los sumerios procedían del espacio sideral?–Indagué.

    –Los arqueólogos han encontrado que en las escrituras sumerias(5) se atestiguaba que las ciudades principales del reino fueron fundadas por extraterrestres, incluso las nombraban, por ejemplo, la ciudad de Uhr.

    –Después de Sumeria –explica el profesor Lugo– fue cuando surgieron toda la serie de civilizaciones que ya conocemos; Egipto, Grecia, Mesopotamia, etc.

    –Los conductores de pueblos de la antigüedad remota, entonces ¿tuvieron influencia extraterrestre?

    –Para esa época, hubieron muchos personajes que tenían influencia absoluta sobre un pueblo determinado(6), entre ellos podemos mencionar a Isis, Osiris, y al mismo Moisés. Además, sabemos por la historia que ellos tuvieron una influencia importantísima sobre el poblado que representaban. Y todos ellos, eran también extraterrestres.

    –En qué se basa para hacer esa afirmación?–pregunté a nuestro entrevistado, sentados en su oficina, llena de libros.

    –En los hechos históricos, antehistóricos y arqueológicos; y en lo que nos han dejado escritos los sabios de la antigüedad remota. Además, en lo que aparece expresado en la simbología de muchos pueblos antiguos, tanto del nuevo como del viejo mundo. –nos responde el profesor Lugo, con una rapidez de pensamiento que hace que no dudemos de su palabra.

    –En cuanto a las pirámides de Egipto ¿qué nos puede decir?

–Probablemente, son monumentos que nos legaron los “gigantes”(7). Pero lo que con más certeza se puede decir es que la pirámide más grande del mundo es la de Cholula, que está en México.

–¿De qué gigantes usted está hablando?

    –Estoy hablando de los habitantes de Lemuria o Mu, como otros le dicen. Y según parece, estos fueron los primeros pobladores extraterrestres que tuvo el planeta.

    –En la Tierra ha habido tres series de civilizaciones –aclara nuestro entrevistado–, y éstas son: La primera es la de los gigantes o Lemures; la segunda, la de Antartidia; la tercera, la de Atlántida y, la cuarta, es donde nosotros estamos, y es una serie que todavía no tiene nombre. Ahora, la civilización sumeria es el inicio de esta cuarta generación.

LAS CATÁSTROFES CÓSMICAS.

    El profesor Francisco Aniceto Lugo también nos manifestó que en nuestro planeta han ocurrido cuatro grandes catástrofes de carácter mundial(8). Cada una de ellas acompañada de terroríficos huracanes, inundaciones colosales, erupción en cadena de todos los volcanes, tremendos terremotos y maremotos; y la reducción de la humanidad a una décima parte(9) a causa de la muerte colectiva producida por estos tremendos fenómenos.

    –De una manera resumida, explíquenos cómo habrán sido esas grandes catástrofes cósmicas,–dije.

    –La primera tuvo lugar cuando un satélite natural de la Tierra salió violentamente de su interior y ascendió envuelto en llamas, al espacio exterior.

    –La segunda –continúa– fue cuando este mismo  satélite, después de orbitar mucho tiempo alrededor de nuestro planeta, se estrelló contra él.

    –La tercera, cuando por la llegada imprevista de dos lunas a nuestro sistema planetario, se hundió la Atlántida(10); y la cuarta ocurrió en nuestra propia serie de civilizaciones, cuando un cometa inmenso combatió prácticamente con la Tierra y el Sol, produciéndose una mortífera tempestad magnética.

    …Y a pesar de esta conversación, en nuestra mente se formaron varias interrogantes más: ¿de dónde procedían los “gigantes” que poblaron al planeta? ¿Qué pasó con Antartidia? ¿Descendemos de los seres espaciales?... Esperaremos otra ocasión para seguir dialogando con el profesor Lugo, sobre estos enigmas que inquietan al hombre actual.

Entrevista de Aura Lattuf a Francisco Aniceto Lugo publicada por la revista venezolana Cábala (número 63), el 24 de Septiembre de 1.981, en las páginas 32 a 35, y digitalizada por Marco Rango

 

NOTA 1: Muy posiblemente ésta fue una de las últimas entrevistas concedidas por Francisco Aniceto Lugo y el autor de esta web, el Ingeniero Industrial Marco Rango, la “revive”, con el objeto de la recuperación de este tipo de archivos de la Nación Venezolana y para su difusión al Mundo (siempre, gratuitamente). Nótese, además, que es un material bibliográfico revelador de la Historia de la Humanidad y de algunos aspectos de la vida de este prócer venezolano.

NOTA 2: Si desea profundizar puede ver la Biografía de Francisco Aniceto Lugo ingresando al link https://marango8a.webnode.com.ve/news/especial-sobre-francisco-aniceto-lugo/ o sugerimos leer los siguientes títulos: Las Civilizaciones Ignoradas, Las Cuatro Grandes Catástrofes Cósmicas Mundiales, Naves y Huellas Extraterrestres y Humanoides en la Tierra

NOTA 3: Es necesario poner de relieve ciertas cuestiones importantes sobre esta entrevista…

1. En el ya lejano 1.906 Lugo fue testigo de primera mano de un platillo volador ancestral.

2. Fue el primer ufólogo que estudió científicamente esta delicada disciplina y según nuestro criterio el más grande ovnílogo e historiador heterodoxo del Orbe.

3. Ese quinteto de obras es el siguiente: Visitantes del Espacio, El Hombre ante el Universo, Naves y Huellas Extraterrestres, Las Civilizaciones Ignoradas y Humanoides en la Tierra.

4. Por supuesto que la Ufología ha impactado en la Ciencia, pues se requiere tener conocimientos enciclopédicos o una visión holística de las cosas para atacar a la investigación de los entes espaciales con éxito.

5. Obsérvese esta similitud con Zecharia Sitchin, pues de manera análoga, vincula a la civilización Sumeria con los alienígenas.

6. Los líderes de los pueblos tienen relación con los extraterrestres.

7. Al parecer, está fuera de duda que los gigantes tuvieron su cuota de participación en el antiguo Egipto. Para sustentar esta afirmación nos fundamentamos en los siguientes tres puntos: A. Eusebio, tomando como fuente a Manetón, afirma que el rey egipcio Sesostris medía 4 codos, 3 palmos y dos dedos (alrededor de los 2,5 metros de altura). B. Se han encontrado en el país de la Esfinge sarcófagos gigantes, de hecho, a principios del nuevo milenio  se halló la llamada “tumba de Osiris”. C. José de Alberto García relata que en las inmediaciones de la Gran Pirámide se descubrió una momia humanoide de 2,7 metros de altura que data del 10.800 A.C, o sea, de la época en que aproximadamente, según el Doctor Andrey Sklyarov, los extraterrestres levantaron  la monumental obra.

8. Evidentemente, Lugo tiene razón, al sostener que han acontecido en la Tierra varios diluvios.      

9. Efectivamente, estos son los síntomas catastróficos que nos permiten identificar la ocurrencia de un diluvio.

10. La teoría de la intrusión a nuestro globo de un pequeño planetoide o satélite natural que destruyó la cultura atlante ha sido postulada por Francisco Aniceto Lugo, Otto Muck, James Raymond Wolfe, D.S Allan y J.B Delair.

NOTA 4: Dada la naturaleza de la conversación, de la cual se desprenden lógicos datos biográficos del entrevistado, decidimos hacer una breve Remembranza de Francisco Aniceto Lugo: Él nace el 17 de Abril de 1.894 en San José de Amacuro, Delta Amacuro. Fue un hombre enciclopédico o de una visión holística de las cosas que promovió la idea de que el ser humano debe tener una mente espacial, considerando la posición del mismo en el Cosmos. Siendo autodidacta por antonomasia,  él mismo se enseñó a leer y por sí solo aprendió nociones elementales y secundarias. Su figura a seguir fue el astrónomo galo Camile Flammarion. En 1.923 fue premiado como poeta por su Canto a la Batalla Naval de Maracaibo. En el año 1.924 se graduó de Ingeniero Electricista  en la Universidad estadounidense Joseph Gerald Branch Schools of Engineering and Science, bajo la modalidad de estudios por correspondencia. Un año después, pone a la palestra su primer libro, El Gran Bolívar. Alcanzó el Doctorado en Filosofía y Psicología en la Universidad de EE.UU de Kansas City. Trabajó en diarios, revistas y fue traductor de textos científicos y técnicos del país: Solo pondremos de relieve sus “pasantías” por El Panorama, El Universal, AP, revistas Clarín, The Strolling Astronomer, Aeronaves y Revista del Ejército. Tuvo su faceta de nacionalista e izquierdista: En el binomio 1.945-1.946  hizo una gira personal por varios pueblos de la Gran Colombia e ideó el Movimiento Hispanoamericano por la Sangre (MHI). También, a partir de ese 1.946, comienza a estudiar científicamente a los extraterrestres, lo cual quiere decir que es el primer ufólogo del Mundo. Hacía el 1.950 es el primer ovnílogo que profesa la existencia de la vida no biológica, esto es, por ejemplo, que los minerales están vivos, literalmente, hablando. En años tan lejanos a nuestra fecha como el de 1.952 fue incluido en el prestigioso texto de grandes personalidades Valores Humanos de la Gran Colombia: Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, de Oliverio Perry. Todas sus obras sin excepción han recibido buenas críticas, sin embargo, destacaremos solo algunas de estas: El Primer Viaje a la Luna (primera novela venezolana de ciencia ficción), Los Visitantes del Espacio (una de los primeros títulos de habla española que se encarga del tema extraterrestre, pues ya en la década de los 50, investigó de primera mano, muchos casos de encuentros cercanos), El Hombre ante el Universo (libro que no puede faltar en la cabecera, pues analiza la fenomenología en toda la extensión de la palabra , siendo felicitado por publicaciones científicas), la joya literaria Civilizaciones Ignoradas, Humanoides en la Tierra y Magia Superior Creadora (su último texto). En vida, recibió la Orden  al Mérito en su Primera Clase, entregada por La Sociedad Venezolana de Derechos Aeronáuticos y Espacial de Caracas. Indudablemente, sus ideas han contribuido en la evolución de la Ovnilogía, y de hecho, se le consideró como uno de los cinco más grandes ufólogos del pasado siglo XX. Nuestras indagaciones lo situarían como el máximo ufólogo e historiador heterodoxo del Orbe, pues estudió a fondo varios temas polémicos que lo llevaron a proponer varias teorías de relevancia: A continuación, destacaremos algunas de las mismas: 1. Teoría del Espacio Sustancial (el  Espacio Exterior es algún tipo de fluido como el agua líquida, pero no palpable para nosotros; además, está vivo y no sería otro que Dios). 2. La Universalidad de la Vida (No solamente los seres biológicos tienen vida y mente, también los minerales; incluso Lugo suministra pruebas experimentales según las cuales las rocas están vivas). Al respecto habla de la existencia de una gradación de la vida. 3. Los primeros habitantes inteligentes de la Tierra fueron unos gigantes extraterrestres, los lemurianos. 4. La Tierra es un protectorado de los alienígenas. 5. Los autores de muchas obras pretéritas fueron ni más ni menos que los extraterrestres. En 1.976 dictó conferencias en el Instituto Colombiano de Investigación de Fenómenos Extraterrestres (ICIFE), cuyo fundador era su amigo el Doctor Ingeniero Enrique Castillo.  Fallece el 21 de Febrero de 1.982 en Caracas, Miranda.

 

DESCARGA EL ARCHIVO PDF AQUÍ:

Entrevista a Francisco Aniceto Lugo.pdf (671633)