La Montaña artificial
En Egipto hay un monumento conocido como la Gran Pirámide. Para los ortodoxos Keops la ordenó construir hace 4.500 años. La Egiptología basa dicha afirmación en el testimonio de Heródoto, unos grafitis con el nombre del citado Faraón y las tumbas de los obreros. Pero, realmente, ¿eso es todo lo que nos han contado?
Como todos sabemos, la ingeniería no es el campo de los egiptólogos. Sin embargo, análisis ingenieriles han determinado los siguientes hechos en torno a la mole de piedra: Alineación casi perfecta; imposibilidad de introducir siquiera una tarjeta en las uniones entre bloque y bloque; presencia de túneles del tipo chimenea imposibles de realizar hoy en día y evidencia del uso de máquinas como taladros en su levantamiento (¡se observan dos marcas de trépanos, una clase de brocas, usados para penetrar el granito de la armazón petreal!).
Todos estos espectaculares descubrimientos validan las leyendas, las cuales señalan al patriarca Enoch (término cuyo significado es Iniciado, hecho que demuestra la influencia egipcia en la Biblia) como su autor. Una historia en particular cuenta que él había predicho el diluvio y, por tanto, la había mandado erigir para salvaguardar los conocimientos y artefactos de su civilización condenada. Otra registra ¡que dentro del ingenio arquitectónico se hallaban piezas de metal inoxidable y una especie de plástico!
En el siglo XIX hubo dos sensacionales hallazgos: El primero, una piedra llamada la Estela del Inventario. Según la misma, la ¡edificación ya existía cuando Keops ascendió al trono! El segundo, una plancha de hierro dentro de la propia Piramide (cuando se cree que hace 45 siglos la Tierra del Nilo vivía la Edad del Cobre)
Finalmente, se preguntarán cual es la verdadera edad de la mencionada Obra. Para el Ingeniero Civil Robert Bauval y el Ingeniero Nuclear Nunes Dos Santos la super estructura tiene alrededor de 12.000 años de acuerdo a estudios de alineaciones astronómicas. Esta increíble antigüedad coincide con el Younger Dryas, el cambio de los polos magnéticos, el adiós de la Mega Fauna es decir, el Mamut y el Perezoso Gigante) y de la Cultura Clovis; abruptas variaciones de temperatura y la desaparición de enormes territorios y glaciares. En suma: El relato de la Atlántida de Platón y, consecuentemente, el del Diluvio Universal.
Escrito por Marco Rango y publicado por el diario El Falconiano, el 18 de Octubre del 2.012, en la página 6 de la Sección Aquí se Opina.