La destrucción de la Atlántida según Francisco Aniceto Lugo
A continuación, les presentaremos, en forma de artículo, las ideas del científico venezolano Doctor Francisco Aniceto Lugo (1.894-1.982) sobre el adiós del mítico continente, hecho acontecido, aproximadamente, hacia el 9.500 A.C (de acuerdo a los diálogos platónicos El Timeo y El Critias), cuando se produjo el célebre Diluvio Universal. Para ello, advertiremos a nuestros lectores que parafrasearemos sus palabras al respecto.
Lugo dejó asentado en su libro Las Cuatro Grandes Catástrofes Cósmicas Mundiales que existieron un conjunto de civilizaciones, las cuales fueron asoladas por dichas conflagraciones globales. Justamente, son un cuarteto de civilizaciones las que han pasado por la larguísima historia del hombre (de millones de años en contra de lo que se piensa): Lemuria (la de los legendarios gigantes), Antartidia (ubicada en lo que hoy es la Antártida), Atlántida y la actual, es decir, la nuestra.
Primero se sucedió la civilización del Continente Ma o Mu, en la Era Terciaria. Lógicamente, pasó el tiempo y llegó la de la Antartidia (así la bautizó Aniceto), la cual también se extinguió. Viene después la 3ra serie de civilizaciones: Se inició también desde la barbarie y siempre con asistencia de los alienígenas y esta cosa no es otra que la Atlántica; la famosa Atlantis de que tanto se habla y que se muestra bajo distintas facetas, se ve bajo distintos ángulos, en fin, son tantas las opiniones que los expertos en la materia han formulado sobre esta civilización que reina en eso un mar de confusiones. Se comenta que hay escritos sobre la Atlantis más de 25.000 textos; muchos de estos son de índole místico, acomodaticios, intentan armonizar todo aquello de la Atlantis con sus propias creencias personales o de secta. Ahora sabemos por glifos que hemos analizado e interpretado debidamente, que la Atlántida fue un gran imperio que, como las dos primeras series de civilizaciones, tuvo colonias en ambos hemisferios y duraron un tiempo inmensamente largo.
En cuanto a cómo finalizó la Atlántida, es cuestión que no dependía de nuestro mundo: Fue una gran catástrofe cósmica. De improviso surgieron en el espacio, a la vista de la Tierra, dos astros. Hubo, pues, una intrusión de dos globos celestes que venían a la deriva, no se sabe de dónde; se habían separado de los lazos gravitatorios que los unían a algún sistema desconocido y entonces vinieron a dar a la Tierra, ingresando al sistema solar camino al planeta azul. Realmente, eran un par de lunas: Una grande que venía detrás y una más pequeña que venía delante. A medida que se acercaban estas dos lunas hacia el globo terráqueo, se desarrollaron en éste mareas tremendas marítimas, acompañadoras mareas terrestres enormes y también aéreas; todo a causa de la influencia gravitatoria del par de satélites que se acercaban y poco a poco se fue desarticulando el equilibrio de las fuerzas naturales de nuestro globo terrestre y empezaron las inundaciones, los terremotos, los huracanes, los rayos, las tormentas, en fin, un pandemonio.
Entonces, debido a que en la Atlantis había grandes fallas geológicas, esta atracción, digámoslo así, de esta fuerza gravitatoria del par de lunas produjo su hundimiento. Se hundió naturalmente en el Océano Atlántico, súbitamente, junto con varias islas vecinas que la acompañaban. Bien, pero todavía los satélites seguían avanzando y la luna delantera no había estallado aún; poco después explotó y los fragmentos se abalanzaron sobre la Tierra originando un terrible y horrible cataclismo de alcance global. Hubo incendios, erupciones de volcanes en cadena, el mar se vino sobre la tierra, las olas alcanzaban el medio centenar de metros de altura, la atmosfera se cargó de gases espesos rojinegros debido a la erupción volcánica en cadena, y comenzó una tempestad espantosa, mientras que por otra parte el mar se hizo innavegable, a consecuencia del hundimiento del continente atlántico y las islas vecinas por cuanto se tornó un carato sumamente espeso, una especie de pintura líquida pastosa y por ello durante mucho tiempo no podía pasar ningún barco por el estrecho de Gibraltar llamado entonces Columnas de Hércules. Ese fue el adiós de Atlantis, una serie de civilizaciones sensacionales, que pinta un poquito el relato de Platón.
Palabras de Francisco Aniceto Lugo dadas en el Icife el 5 de Junio de 1.976.
NOTA 1: Francisco Aniceto Lugo presentó por primera vez su teoría de la explosión de una luna menor en el año de 1.960, profundizando la misma en 1.976, antecediendo de esta manera, a D.S Allan y J.B Delair, quienes en 1.997 dijeron que un satélite pequeño llamado Kingu se fragmentó en miles y miles de pedazos, acabando con la Atlántida.
NOTA 2: Pruebas de impactos de estos pequeños fragmentos los encontramos en los llamados cráteres de Bahía Carolina, de EE.UU; otra huella es el cráter Iturralde, de Bolivia. En cuanto al hundimiento de islas o pequeñas porciones de tierra firme que cita Aniceto, podrían ser la llamada Isla de Spartel o los territorios cubanos sumergidos que estudia Paulina Zelitskoy.
NOTA 4: Esta «tempestad espantosa» es denominada por el Popol Vuh como “Huracán”. Además, estudios geológicos han confirmado fuerte actividad sísmica hace 11.500 años.
NOTA 5: Icife fue un instituto colombiano para el estudio del tema extraterrestre.