Biografía de José Álvarez López y algo más…

16.09.2016 09:01

    Ya, anteriormente, nos habíamos dedicado a presentar un recuento amplio de la vida y obra del Doctor criollo Francisco Aniceto Lugo, en estos momentos, mostramos una biografía sintetizada de otra figura americana de marcada relevancia: El Doctor argentino José Álvarez López. Además, insertamos una entrevista realizada al mítico Álvarez, con sus correspondientes notas y comentarios…

 

    Para cumplir con tales fines, comenzamos transcribiendo un artículo de nuestra propia autoría sobre el investigador de la Patagonia. Es importante acotar que el mismo salió en un periódico quincenal venezolano (el Vierne5, al cual de paso agradecemos por este medio virtual e interactivo que se constituye la internet), con motivo del día de su natalicio –el 12 de Agosto según indican ciertas fuentes–, durante este 2.016.    

 

     A continuación, el desarrollo del referido artículo:

 

José Álvarez López: Semblanza de un Erudito

Marco Rango

    Hablar del Dr. gaucho Álvarez (1.914-2.007) es aludir a uno de los científicos infaltables de nuestra América. Su campo de estudio se focalizó en la Física y la Química, aunque también, lógicamente, se inclinó hacía la Matemática. En 1.957, recibió el Premio de Ciencias de la Provincia de Córdoba. Fue Profesor de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y  fundó El Instituto de Estudios Avanzados. Se constituyó en conferencista destacado en instituciones científicas de Inglaterra, Italia, España, Francia, Alemania, USA y Brasil, entre otros países. Así mismo, fue autor de varios trabajos científicos, los cuales han sido publicados (al respecto, podríamos citar su investigación intitulada “Relativistic Dimensional Analysis”, del I.E.A, el cual la sacó a la luz en 1.961). 

    Indagando en su vida personal, fue hijo de padres empresarios, Francisco Álvarez y María López. Obtuvo el Bachillerato Humanista León XIII, en Córdoba. Años, muchos años después, se casa con la artista Alejandra Correa Vázquez.    

    Mas, es merced comentar la fructífera carrera de escritor de este hombre enciclopédico –cuya imagen de perfil es la aparecida en esta remembranza–, citando algunas de sus invaluables obras: Física y Creacionismo, El Valor del Hombre, Bioinformática, Dioses y Robots, Misterios Egipcios, Las Profecías del Apocalipsis (allí menciona su hallazgo de la constante de estructura fina en la pirámide principal de Giza), y El Mensaje de la Gran Pirámide, entre muchos otros de sus títulos...

    No obstante, detengámonos a abordar dos de sus libros: El 1ro, El Enigma de las Pirámides, donde explica el poder de los antiguos taladros egipcios, capaces de “comer” 2,5 milímetros por vuelta sobre la piedra, a una fantástica presión de 2.000 kilogramos, en contra de los 0,04 milímetros por vuelta de nuestros actuales taladros, a una presión de apenas 50 kilogramos. También toca la numerología de las pirámides, sus mediciones y el increíble trabajo que constituye la elaboración y el tallado de un único bloque de revestimiento de la pirámide, similar al pulido del espejo del telescopio de un observatorio. Y el 2do, Retorno al Comienzo. Ahí se trata del origen del hombre; la sabiduría antigua; la Ciencia; la Historia y, por supuesto, no podía faltar la Mente Cósmica (esa conciencia espacial no acotada por el cuerpo humano, de naturaleza fluídica, que todo lo llena y que suministra energía a la totalidad del Universo, incluyendo sus infinitas creaciones).  

El autor es Ingeniero Industrial, investigador de enigmas y escritor de libros.

 

    Una vez concluida la exposición de la breve información periodística acerca del excelso Doctor Álvarez, como tributo a este indudable Valor Suramericano, nos disponemos a publicar la versión original impresa:

 

    Así mismo, haremos una observación respecto de las ideas de Álvarez: Nótese el paralelismo entre el argentino y Aniceto Lugo (véase el libro Magia Superior Creadora, prologado ni más ni menos que por Andreas Faber-Kaiser y editado por Bausili, Ind. Graf.) en cuanto al postulado de la existencia de lo que algunos denominan «la Mente Universal». Ambos defienden su innegable realidad. Mientras que el venezolano afirma en la citada Magia Superior Creadora (página 21) que nuestra naturaleza está constituida por esta Mente Infinita y que Ella no es más que ese fluido etéreo conocido como Espacio –esta definición se hace en función de la Física Cosmológica–, el de Argentina la conceptualiza en términos similares, haciendo suyo la frase del Lankavatara Sutra, de la Antigua India: «Todo es Mente y no hay nada  más». En efecto, Álvarez señala en Las Profecías del Apocalipsis (página 8) la constatación del hallazgo de una Inteligencia rectora del mundo de las partículas elementales, según su experiencia personal en pruebas de laboratorio donde se aplican ciencias como la Matemática y la Física (en este sentido, insertamos un artículo en los siguientes párrafos).

    Todo esto nos trae implicaciones sobrecogedoras. Si todo en el Espacio Exterior está inmerso en una Inteligencia Cósmica significa que cualquier parte integrante del Universo es Dios. Quiere decir, también, que el Cosmos es Dios, valga la redundancia. Para  nosotros, los hombres y mujeres del Orbe, esta concepción panteísta trae una visión distinta pero unitiva e igualitaria de nuestros semejantes en lo referente a las relaciones humanas: Toda persona debe ser tratada con respeto, dignidad y consideración por ser fiel imagen de la misma Divinidad, esto es, ser Dios.  

    Justamente, de cierta manera, las líneas previas nos evocan un artículo de Álvarez intitulado El Hombre-Dios (disponible en https://marango8a.webnode.com.ve/news/el-hombre-dios/), donde nos habla de las inequívocas huellas dejadas por super hombres equivalentes a Dioses en virtud de sus copiosos conocimientos e imponentes facultades. Pero, la negación de la Ciencia está a la orden del día: La Academia nunca ha reconocido la evidencia física tangible (como es el caso clásico de los orificios logrados por alguna clase de taladros mecanizados) de una civilización altamente desarrollada en la noche de los tiempos… Al respecto de ello, Álvarez López asegura que sus investigaciones han confirmado estas marcas dejadas por los Dioses.

    Efectivamente, Álvarez declara (en la nombrada pieza literaria El Hombre-Dios): Las conclusiones de estos estudios han sido presentadas a numerosos científicos y siempre originaron un rechazo de éstos. No obstante, ninguno de los casos pudieron hacer una objeción concreta al material presentado en consideración. Estoy hablando de científicos ilustres, algunas de cuyas entrevistas ya he publicado.

 

    Como prueba concreta del ocultamiento de importantes temas científicos, tenemos el hecho de la real existencia de varios tipos de ondas y agentes físicos que viajan a mucho mayores velocidades que la luz, pero este conocimiento ha sido ocultado a los públicos del Mundo.

 

    Este drama humano se parece al mito de Indraconvertido en cerdo por Shivay pareciera que no es una mera fábula. Cuando Shiva, arrepentido del castigo impuesto a Indra, decidió retornarlo a su ser, éste se negaba a abandonar su condición zoológica. Por ello la fábula hindú termina con la frase de Shiva:

 

    “Recuerda Indra que eres Dios”.

 

    Por otra parte, dejemos de lado esta arista de nuestro documento y sigamos en los próximos párrafos con un binomio de aspectos neurálgicos concernientes a estas memorias de Álvarez, un artículo de su autoría y una entrevista hecha a su persona:

 

    Primero, publiquemos su artículo:

 

La Mente Cósmica

El  Descubrimiento de la Naturaleza Decimal del Átomo

 

«Es al Universo, que es un Dios, al que debemos la facultad de contar; y el conocimiento de los números en sí de los números que carecen absolutamente de cuerpoes la más importante de las Ciencias» Platón (Epinomis).

 

    Para comenzar este tema revolucionario de la Física del siglo XX, diré que lo considero de mayor trascendencia que el descubrimiento de la “Teoría de las Quantas” de Planck, o de la “Teoría de la Relatividad” de Einstein.

    En primer lugar, porque ambas teorías afectaron superficialmente la estructura de la teoría científica general, basada en el concepto de la preeminencia de la materia sobre toda otra entidad universal. En segundo lugar, porque se trataba de “teorías”, no de hechos de observación como es el caso presente. En tercer lugar, porque las dos teorías citadas no afectaron las ideas del hombre de la calle ni la estructura de las filosofías modernas.

    En el caso presente, la observación de Cuesta Benito de la naturaleza decimal del átomo, cambia por completo el sentido de la teoría científica que acepta, desde Aristóteles, la naturaleza material del mundo físico. Se establece, sobre base experimental, la preeminencia del espíritu sobre la materia. Y esto tiene que afectar al fondo de todas las filosofías, y también los pensamientos cotidianos del hombre de la calle. 

    Debemos subrayar el hecho de todo esto importa una absoluta novedad, pues hasta ahora el problema de la existencia de una Mente Cósmica se había planteado en el terreno filosófico o religioso; ahora, y por primera vez en la historia del pensamiento, se plantea el problema en el ámbito de las Ciencias Experimentales.
    Más aún: La Primera Tabla del presente artículo, puede ser acertada solamente si aceptamos la existencia de una Mente Cósmica. Sin esta premisa la Tabla es –necesariamente– un conjunto de “simples coincidencias”.

    Retornando la oración por pasiva, podemos aseverar que todas las tablas físicas publicadas hasta ahora son aceptables, única y exclusivamente, si previamente aceptamos la inexistencia de una Mente Cósmica. Que es la característica más destacada de lo que llamamos “Ciencia Moderna”. Tácitamente, todo Físico, al utilizar una tabla, acepta la no injerencia de la Mente Universal en la estructura de la misma.

    Se comprende fácilmente la revolución que representa la aparición de una Tabla con valores físicos experimentales que requiera como condición sine qua non para su utilización, aceptar previamente la existencia de una Mente Cósmica.

    Se entiende también la embarazosa situación que se le crea a un Físico al permitírsele una opinión sobre una Tabla de tan singular estructura. Es previsible que dicho Físico intente por todos los medios a su alcance de deshacerse del problema, recurriendo en la mayoría de los casos al más absoluto silencio. Para un Físico contemporáneo, la Primera Tabla no existe…

Artículo atribuido a José Álvarez López, cuya información  sería publicada por Alejandra Correas Vázquez en https://argemto.foroactivo.com/t9669-mente-cosmica-por-jose-alvarez-lopez.

 

    Culminada la nota informativa previa, presentamos ahora la visualización de la mencionada entrevista:

 

    El Ingeniero Osvaldo J. Casero entrevistó al destacado científico José Álvarez en una región rural  donde se asienta una casa suya, aledaña al pueblo de Tala Huasi, en la Serranía de Córdoba, provincia homónima, de Argentina.

-Ingeniero Casero: Vamos a hablar sobre un tema tabú para los científicos, ya que el Profesor Álvarez ha encontrado vestigios de una avanzada civilización extraterrestre tras sus investigaciones y viajes a Egipto.

¿Por qué existe ese misterio en torno a la tecnología de construcción extraterrestre de las pirámides egipcias?

-Profesor Álvarez: Bueno, la definición que se acaba de dar sobre el tema es correcta(1). Hay como una especie de tabú de los científicos. Es incongruente, pero hay que calificarlo así. Por ejemplo, en un libro publicado en España por la Editorial Aura titulado “El Mensaje de la Gran Pirámide”, en la página 99 aparece la fotocopia de una plancha Nº 45 del libro de Petrie “Pyramids and Temples of Gizah” (“Pirámides y Templos de Gizah”): Al pie de la página aparece la frase «Un Tabú Arqueológico que Dura Cien Años». Fíjese que barbaridad decir eso, que haya un tabú que dure 100 años y que los científicos decidan que no se remueva. El tabú tiene que seguir por imperio de los científicos. Esto es un contrasentido total. ¿Cómo puede haber un tabú en Ciencia? Allí tienen ustedes la prueba, la plancha Nº 45 de un libro de Petrie, publicado en 1.901 es impublicable por los científicos por un tabú; yo la publiqué, convirtiéndola en una herejía científica, por eso la publiqué. Ustedes me preguntarán ¿por qué motivo se hace ese tabú con esa plancha de Petrie? Se trata de una serie de fotografías de piedras trabajadas con máquinas-herramientas especiales de la antigüedad, de las cuales hay toneladas en Egipto. Voy a aclarar que Petrie está considerado el Arqueólogo más grande del mundo y el creador de la denominada “Arqueología Científica”; no obstante, le aplican el tabú a Petrie. ¿Qué les parece? Este profesor, censurado por sus colegas, publicó y fotografió en su libro piedras que fueron trabajadas con máquinas-herramientas de 4.000 años de antigüedad, y demuestran que tenían una capacidad de trabajo que no tienen las herramientas modernas. Ustedes dirán ¿esto lo dice usted? Sí, es cierto. En el libro de Petrie (1.901) –que no se ha vuelto a publicar– ya que en la Ciencia hay un “index” de libros prohibidos, y el libro de Petrie está en dicho “index”. Pueden consultarlo en la Biblioteca del British Museum, Londres, en la Biblioteca Nacional de París y en el Museo de El Cairo, los únicos tres sitios del mundo en donde se puede consultar. Petrie envió desde Londres allá por 1.900 a un equipo de Ingenieros especialistas en máquinas-herramientas comandado por Benjamín Baker, que habían inventado la máquina-herramienta de más calidad por aquel entonces. El torno fue inventado por dicho Ingeniero, al que debemos respetar como un gran técnico. Baker analizó una veintena de piedras en las que se veían las huellas de las herramientas que las trabajaron (sobre el 3.000 A. C.). Dichas piedras estaban tiradas en los basureros egipcios con los restos de las construcciones de templos, pirámides, etc. Baker hizo un informe que ocupa cinco páginas en el libro de Petrie; empieza así: «Si un Ingeniero moderno fuera capaz de reproducir la herramienta antigua, no sólo se haría millonario, sino que revolucionaría la industria moderna…». Imagínense ustedes, para un inglés, la posibilidad de hacerse millonario es lo que más le importa. Se lanzaron a la tarea de averiguar el secreto del trépano egipcio, con un equipo de 20 ó 30 Ingenieros. Seguía el informe: «…se trataba de un taladro para piedra que penetraba y horadaba la piedra…» como los que tenemos actualmente en canteras, pozos petrolíferos, etc. Pero el taladro egipcio era muy particular: Al analizar las piedras egipcias, las huellas se veían, ya que bajaban un (1) centímetro, mientras que en las modernas la huella baja 0.10 cm. Hay una gran diferencia entre un cm. y 0.1 cm. (yo he visto las fotos personalmente).

Trataron de descubrir cómo funcionaba el trépano egipcio: Por movimiento rotatorio inverso, o sea, por contragolpe, la herramienta entra por un lado y después por el otro. No se puede, por esto y lo otro; una herramienta que entra por dentro de otra: no se puede, por esto, y lo otro…; máquina por polvo abrasivo, por ablandamiento químico… descartan todos los procedimientos que se le pueden ocurrir a un Ingeniero y llegan a la siguiente conclusión, que quiero destacar: Un taladro moderno de acero al cromo-vanadio y punta de diamante, aguanta 50 kilos máximos, pero el egipcio aguantaba sin lugar a dudas ¡más de 2.000 kilos! ¡Fíjense que herejía científica e histórica es decir esto, dicho por Benjamín Baker, uno de los técnicos más grandes de todos los tiempos!

¿No es un tabú que ustedes no se hayan enterado antes de esto, y que se enteren por mí, casi 100 años después de haber sido publicado en 1.901? ¿No es una monstruosidad? ¿No es un baldón para nuestra civilización?... ¡Es cuestión de una barbarie incrustada en nuestras instituciones científicas!(2).

-Ingeniero Casero: ¿Qué podría contarnos sobre su último viaje a Egipto y lo que investigó allí?

-Profesor Álvarez: Fui a Egipto hace unos 30 años viendo diversas cosas, luego volví hace 10 años, y hace 6 meses estuve casi un mes. Ésta última vez estuve buscando información sobre los trépanos egipcios. Mi primera sorpresa fue que en el Museo de El Cairo, recuerdo que la penúltima vez que fui había una sala en la que estaban trozos de piedras trabajadas con dichas herramientas, pero la última vez descubrí que habían sido extirpadas, eliminadas del museo. Los conservadores del museo se habían tomado la molestia de eliminar todo lo concerniente a dichas piedras trabajadas por herramientas antiguas. ¿Qué les parece? ¿No es casualidad que las hayan tirado?

Andando un día por Egipto, hay basureros de piedras en donde tiran los restos de las grandes obras, tuve la suerte de encontrar 4 ó 5 piedras taladradas por dichas máquinas. Una de ellas, cerca de Sakkara, tenía una perforación de 5 centímetros (2 pulgadas) aproximadamente, pero no se veía mucho el interior. Metí el dedo índice, y comprobé una cosa que ya sabía: Que el perfil de la perforación en vez de ser rectilíneo era ondulado, una onda sinusoidal perfecta. La separación de cada onda era de medio centímetro, y además me llamó la atención la suavidad que tenía el corte. Si hubiera sido trabajado por fuerza de ruptura técnica, como nuestros trépanos, arrasando y rompiendo la piedra, habría quedado basto, pero la "egipcia" había dejado una huella completamente lisa, pulida y suave. Evidentemente, según mi opinión como técnico, aquello no fue producido por un procedimiento de abrasión sino por algún otro procedimiento de alta tecnología, tipo láser, que perfora, se mete en la piedra y la deja suave. Esa es la impresión que me ha dado la perforación dejada por la máquina antigua que, como dije, fue fotografiada por Petrie.

-Ingeniero Casero: En base a esas observaciones hechas en Egipto, ¿qué método de trabajo podría usarse para investigar la forma en que se construyeron las pirámides y cómo ha influido el uso del taladro en dichas obras?

-Profesor Álvarez: Esa investigación es imposible de hacer, ya que desde el mismo momento que existe un tabú de los investigadores y científicos, el problema es ver cómo superar el tabú de los arqueólogos en torno a las máquinas-herramientas egipcias. Ésa es mi versión, cómo puede hacerse. Yo soy pesimista: Han pasado 100 años y no se ha podido levantar el tabú. No sé cuántos años han de pasar; alguna vez se levantará, pero no sé cuándo será. Yo no me tomaría el trabajo de levantarlo, ya que yo sé que cualquier cosa que yo publique o hable es impublicable en los tratados científicos.

-Ingeniero Casero: ¿No cree que lo que usted ha publicado ya sobre el tema es una buena base para sustentar nuevas investigaciones?

-Profesor Álvarez: Yo ya me he tomado el trabajo de publicar en cientos de miles de publicaciones mías y libros míos “bestseller”(3), y no he podido doblegar a ni uno solo de los Arqueólogos acerca de la existencia de estas herramientas. Están fotografiadas y yo he tocado las piedras. De manera que existen, pero los Arqueólogos no pueden aceptar la existencia de estas herramientas porque se les derrumbaría su teoría de la Arqueología. La Arqueología tiene una teoría que se derrumbaría si se demostrara la existencia de estas herramientas, y como ellos no están dispuestos a que se derrumbe, porque viven de ella, es su “modus vivendi”, viven de la Arqueología, no están dispuestos a investigarlo nunca. Es muy grave lo que acabo de decir, pero es una denuncia.

-Ingeniero Casero: Desde el punto de vista de la tecnología del futuro, ¿cuáles serían las posibilidades que encontraríamos al profundizar sobre estas técnicas egipcias?  

-Profesor Álvarez: Bueno, el informe Baker del libro de Petrie dice que: «Si un Ingeniero moderno contara con estas herramientas no sólo se haría millonario, revolucionaría la industria moderna…».

El estudio de estos temas es de una importancia capital, ya que reportarán grandes avances para el futuro, ya que ahora estamos detenidos por este tabú, que nos inhabilitan para investigar estos temas, nos prohíben comentarlos y sobre los cuales no pueden tratarse en los libros y publicaciones científicas. Porque un tabú es una cosa tremenda; ahora lo pienso y es realmente sorprendente que no se haya podido investigar, que yo no lo haya podido investigar, que Baker, Petrie y los señores más importantes de los Arqueólogos no pudieron, no les hayan dejado investigarlo. Esto es una cosa gravísima. Es una monstruosidad en el campo científico que está pegada a las críticas que hacíamos a los procesos de la Inquisición, por ejemplo, las barbaridades de la Edad Media, las monstruosidades del mundo antiguo. Este caso que estoy comentando son las monstruosidades del mundo moderno. Claro, a ustedes, a nosotros no nos afectan; pero a la gente que contemplaba desde la otra acera a la gente que quemaban viva en las plazas públicas tampoco les afectaba(4). ¿Y qué diferencia hay entre nosotros que estamos viendo el acto de fe científico y aquellos que veían aquel otro acto de fe? Estamos todos inmersos en un estado de barbarie porque decir que esto sucede es estar en la barbarie(5).

-Ingeniero Casero: ¿Qué relación hay entre la velocidad de precipitación de las enzimas humanas y el campo energético producido por las pirámides?

-Profesor Álvarez: Eso requiere hablar de una teoría sobre la longevidad de los faraones, que alargaban la vida en el interior de las pirámides. Eso, dicho a priori, habría que negarlo, pero resulta que existe una relación entre la precipitación coloidal y las pirámides. Eso lo investigué en Florencia con el profesor Piccardi, con quien tuve el honor de trabajar tres meses sobre precipitación coloidal. El método de Piccardi consistía en medir la velocidad de precipitación coloidal del oxicloruro de bismuto. Se pone un (1) cm3 de cloruro de bismuto en el fondo de un tubo de ensayo transparente y 10 cm3 de agua, y se produce un líquido lechoso que comienza a decantar; deja de decantar, y se produce una columna de líquido transparente de 2 cm. que va aumentando. La medida de la velocidad de producción de este líquido transparente, o sea, la velocidad de precipitación del coloide era la línea de investigación de Piccardi.

Entonces colocamos varios tubos de ensayo. El primer tubo lo pusimos dentro de un blindaje de cobre, formando lo que se llama una “Jaula de Faraday”; el segundo lo dejamos a la intemperie; el tercero tenía al lado un transmisor de 1.500 megaherzios que daba su situación; el cuarto estaba bajo una pirámide de cartón de 30 cm. de lado. Hicimos simultáneamente la precipitación en los cuatro (4) tubos, midiéndola en los aparatos de Piccardi:

Vimos que el tubo que estaba en el blindaje de cobre precipitó un (1) cm3 más o menos de precipitado en un (1) minuto.

El segundo tubo que estaba a la intemperie en el laboratorio precipitó un (1) cm3 en 3 minutos.

El tercer tubo que estaba junto al transmisor de 1.500 megaherzios precipitó un (1) cm3 en 5 o 6 minutos.

Y el cuarto tubo que estaba bajo la pirámide no precipitó en media hora(6). Ciertamente, era impresionante. Ciertamente era impresionante. Entonces se veía una cosa curiosa: La energía de la pirámide permitía la floculación permanente, o sea que el coloide no podía flocular, no precipitaba. Por asociación de ideas se dice que el envejecimiento de los mamíferos ocurre cuando el citoplasma precipita como coloide dentro de la célula. Con lo cual, si se pudiera evitar la precipitación del coloide citoplasmático se arreglaría la vida humana.

Entonces, si los Faraones se introducían en las pirámides, por algún procedimiento especial, conseguían atrasar el envejecimiento, ya que no precipitaba el citoplasma de sus células. Bueno, eso es realmente curioso; nosotros seguimos investigándolo en el laboratorio del Instituto de Estudios Avanzados (I.E.A) y encontramos otras cosas curiosas: Que la pirámide tenía la virtud de modificar el accional de la enzima. El funcionamiento de la enzima dentro de la pirámide quedaba modificado. Por ejemplo, rápidamente, la enzima llamada ureasa (que transforma la urea en amoníaco) que se utiliza para hacer análisis clínicos, si se coloca en un tubo de ensayo con urea, forma una cantidad “X” de amoníaco, en 5 minutos, por ejemplo. Si se mide con cualquier método electrónico, la ureasa colocada bajo la pirámide tenía un 150 % más de rendimiento que otra no colocada, demostrando que hay una relación entre la forma piramidal y la enzima. Hicimos un catastro de enzimas. La invertasa, que transforma la sacarosa en glucosa aumentaba el 80 %. En cambio, había un 80 % de disminución de la eficacia en el cuajo, que produce menos queso bajo la pirámide. Es recomendable que los que hacen queso no pongan sus instalaciones bajo las pirámides.

Elevamos un informe a la Facultad Bioquímica de la Universidad de Córdoba, y no les interesó investigarlo como diciendo que no estaba previsto dentro de su investigación. ¡Los científicos tienen tabúes, y los tienen que investigar! Yo considero que es necesario investigar el accional de una enzima bajo una pirámide ya que, aunque a primera vista no pareciera que pudiera tener influencia alguna, experimentalmente se ha demostrado lo contrario.

-Ingeniero Casero: ¿Para qué cree usted que fueron construidas las pirámides?

-Profesor Álvarez: Hay varias teorías; una de ellas es que fueron construidas para rejuvenecer a los Faraones. Esta no es una teoría de charlatanes, ni de novelistas ni de periodistas, es una teoría de científicos ya que los arqueólogos han investigado este problema y, efectivamente, dentro de las pirámides se colocaban los Faraones cuando habían reinado 30 años, y después de un tiempo (que no se conocía, era secreto) volvían a reasumir el mando y hubo Faraones que reinaron 90 años.

Evidentemente se rejuvenecían en las pirámides. En la Egiptología hay mucha bibliografía sobre este tema, sobre todo en el Departamento de Egiptología de la Universidad de Chicago, que ha investigado sobre este fenómeno del rejuvenecimiento de los faraones dentro de las pirámides, que era denominado como “el jubileo del Faraón”. Pero ocurre que la discusión no es si los Faraones rejuvenecían dentro de la pirámide tras concluir un período o no, sino si era real o ficticio, o sea, si se trataba de una estafa, que hacían creer a la gente que rejuvenecían o, si realmente el Faraón rejuvenecía. Eso no lo hemos podido aclarar, pero que las pirámides eran utilizadas para los Faraones, y después de eso reinaban 30 años más, eso está establecido por la Egiptología, es público y conocido.

En todos los templos egipcios y en las pirámides se pueden ver en los frisos alusiones a dicha ceremonia. Se llama la ceremonia de hebzed. Algunos arqueólogos sostienen que no se pudo basar un imperio, una sociedad en una mentira, no tiene sentido. Lo que es indudable es que usaron las pirámides para dicho fin, fuese cierto o no que rejuvenecieran los Faraones.

-Ingeniero Casero: Hablando ahora sobre sus investigaciones acerca del Hatha-Yoga, ¿qué influencia tiene el Pranayama o energía invisible del aire en la fisiología humana?  

-Profesor Álvarez: Esto fue publicado en mi libro “Avances en Yoga” (Editorial Kier, Buenos Aires) al que yo le puse el subtítulo “Yoga Electrónico”. Investigando los fenómenos del Yoga, se vio que existe una diferencia de potencial eléctrico en la nariz, una diferencia entre la fosa derecha y la izquierda de 65 milivoltios.

Es curioso, en las mujeres es negativa en la nariz derecha y en los hombres es positiva. De modo que hay tres definiciones de sexo: El anatómico, el endocrino según las secreciones endógenas; y el sexo eléctrico, que para mí es el más seguro de todos, es el determinante, ya que a muchos hombres el anatómico no les sirve (y a muchas mujeres tampoco) porque no lo usan. Pero el sexo eléctrico es el más ajustado a las inclinaciones y gustos de las personas. Por ejemplo, el 85% de hombres y mujeres tienen el sexo correcto con la polaridad correspondiente, pero hay un 15% de excepciones en el que están los homosexuales y los neuróticos. Nosotros hemos hecho un catastro en varios lugares: Madrid, Córdoba y Miami. Pasó una cosa curiosa: en Madrid y Córdoba si encontramos un 85% de coincidencia, pero en Miami no, hay un auténtico revuelto (50% de coincidencia). No sabemos por qué, pero en Miami debe haber una causa que nos es desconocida, y que altera la estadística del 85 % de coincidencia.

-Ingeniero Casero: ¿Qué podrá decirnos acerca del “Pramayama” o técnicas de respiración de los hindúes?

-Profesor Álvarez: Como dije en mi libro “Avances en Yoga” el hombre tiene dos pulmones para el oxígeno, y dos pulmones para el “Prana” que están en la nariz, las mucosas nasales. Este Prana es absorbido alternativamente por la nariz izquierda y la nariz derecha y se hace mediante el Yoga. Hay un ritmo de 50 minutos en el ser humano que no solo está establecido por los hindúes, sino por unos rinólogos suecos que han investigado el tema. Yo investigué esto porque no creía en la existencia del Prana y creía que era un proceso de exitación energética del ADP (adenosinadifosfato) que después de la mucosa nasal se transformaría en ATP (adenosinatrifosfato) por medio de un proceso oxidativo, y por medio del sistema vascular interno y linfático de la parte superior de la nariz sería absorbido por la sangre. Hice las investigaciones en el laboratorio de Bioquímica, y no dieron resultado por diversas razones, y llegué a la conclusión que no había explicación para la llamada “absorción del Prana”. De modo que en estos momentos, pienso y acepto que existe un fluido en el aire que absorbe el pulmón nasal y ese fluido es el “Prana”, es un fluido polar, con polaridad positiva y negativa; todo esto ha sido el fruto de investigaciones como dije en mi libro “Avances en Yoga”, las primeras investigaciones hechas en Occidente sobre Yoga.

Es sorprendente que no hayan hecho investigaciones científicas sobre Yoga, es una cosa increíble. Les aclaro que el subtítulo del libro es “Yoga Electrónico” porque las investigaciones se realizaron con dispositivos electrónicos...

Link consultado de donde se obtuvo la entrevista:

https://perso.wanadoo.es/wolf359/dr_jose_alvarez_lopez/dr_jose_alvarez_lopez.htm.

NOTAS:

1: ¿Quién iba a pensarlo? ¿Un Profesor Universitario del estatus de Álvarez validando la posibilidad de la existencia de seres extraterrestres? Pues, sí, es así, y para muestra un botón: En el comentado libro Las Profecías del Apocalipsis (páginas 80 y 82) el Doctor Álvarez sostiene que la pirámide principal de Giza atribuida al Faraón Keops fue en realidad erigida por entes alienígenos con conocimientos técnicos y tecnológicos varios milenios por encima del hombre actual. Hoy en día, gracias al progreso, merced entre otras cosas, a la disposición de la tecnología digital, se ha confirmado esta postura de figuras tales como Lugo y Álvarez en torno a la autoría extraterrestre de las obras ciclópeas de antaño. Verbigracia, contamos con las investigaciones del equipo de científicos rusos LAH (Laboratorio de la Historia Alternativa), encabezados por el eminente Físico, Doctor Andrey Sklyarov (premio literario Pluma de Oro en Rusia en 2.009 y galardonado en el 2.011 como Mejor Autor del Nuevo Milenio por su serie de libros históricos). En su libro El Mito del Diluvio: Los Cálculos y la Realidad facilita un sólido argumento en pro de la intromisión extraterrena: Esas soberbias joyas arquitectónicas que son las pirámides distribuidas a lo largo y ancho de la Tierra exhiben una alta tecnología. Los piramidólogos saben que, para que el poder de una pirámide se active, ésta debe estar orientada al eje magnético, cuestión que ocurre, por ejemplo, con la Gran Pirámide de Giza. No obstante, varias pirámides como las de Cholula y las teotihuacanas están ligeramente desviadas. ¿Cómo es posible que los efectivos constructores fallaran en este detalle de la orientación? La razón es que fueron edificadas con arreglo del eje magnético antediluviano, hace unos 13.000 años. Pero, los estudiosos rusos se dieron cuenta que la datación arqueoastronómica del 10.500 A.C de las pirámides de Giza hechas por Bauval y Gilbert es correcta. O sea, las famosas pirámides egipcias son posdiluvianas, se ¡hicieron poco después del diluvio!, debido a que están orientadas de acuerdo al actual eje magnético. De esto se infiere una inquietante pero poderosa conclusión: Los autores de la Gran Pirámide no pudieron ser otros que extraterrestres en toda la extensión de la palabra. Veamos, en las próxima líneas, el interesante razonamiento que justifica tal afirmación: Luego de una catástrofe global causada, por ejemplo, por la caída de un asteroide, una civilización pierde, evidentemente, su tecnología, retornando a la “era de las cavernas”. Por consiguiente, es muy difícil que una humanidad como la “atlante” haya concretado las pirámides hace 12.500 lustros. En consecuencia, solamente queda abierta otra opción: Los edificadores posdiluvianos tuvieron que ser alienígenos y de pura cepa…    

Sin embargo, ¿acaso hay otros escritos del Físico-Químico argentino donde ataque el asunto extraterrestre? Sí, serían Vida Extraterrestre y Retorno al Comienzo. En el primero, la portada del mismo exhibe una pintura de su esposa Alejandra Correa Vázquez, en la cual aparece plasmado avistamientos de ovnis por parte de su padre Oscar Correa. En el segundo, varios capítulos están dirigidos al temilla alienígena: El capítulo segundo se llama “El Hombre no es de la Tierra”, o lo que es lo mismo, es extraterrestre, recordándonos de este modo, Las Civilizaciones Ignoradas de Lugo. Los siguientes tres capítulos mantienen la misma tónica, encargándose de los ovni (les dedica un capítulo solo a sus sistemas de propulsión), inclusive el Doctor Álvarez no olvida el aspecto polémico de las “pirámides marcianas”. En el undécimo capítulo el sabio argentino enfila sus cargas contra la Academia y lo hace de forma satírica, al bautizarlo con el jocoso título de “Ciencia y Decadencia”.

2: Esta misma argumentación del Doctor Álvarez –en lo relativo a la “omisión de la Ciencia del estudio de ciertas anomalías históricas y de su negativa a la difusión de esta clase de enigmas– aparece reflejada en el capítulo titulado “Dogma y Tabú” del texto Las Profecías del Apocalipsis (página 92).

3: Estas obras serían El Mensaje de la Gran Pirámide, El Desafío de la Gran Pirámide, El Enigma de las Pirámides y Misterios Egipcios, entre otras.

4: ¿A cuáles personalidades quemadas en la hoguera por la Inquisición se refiere Álvarez? Seguramente, a sabios y científicos como Miguel Servet y Giordano Bruno.

5: Definitivamente, le concedemos ciento por ciento la razón al Doctor Álvarez. Además, esta actitud de la Ciencia de cejar a sus propios integrantes “incómodos” la observamos una y otra vez en distintas épocas y lugares del Mundo. Y son incómodos, precisamente, porque no se ciñen a las “líneas oficiales”. Veamos algunos ejemplos representativos de lo señalado: Giordano Bruno (de nuevo, Bruno), torturado y asesinado por los acólitos, entre otras cosas, por predicar ciertas verdades impactantes (tales como la infinitud de ese super ser que se constituye el Universo; la realidad alienígena o, lo que es lo mismo, los extraterrestres existen, y para culminar con algunas de estas verdades expuestas en voz alta por Bruno, la trasmisión de la premisa según la cual nuestro planeta es alguna clase de animal enorme, en otras palabras, «la Tierra está viva»); Nikola Tesla, olvidado y marginado, y todo por traer a la humanidad la posibilidad real de energía limpia, eficiente y prácticamente gratuita; Herr Buren, quien fue llevado en el año 53 a la Corte de Osnabruck por la Sociedad Astronómica de Alemania, perdiendo el juicio, sólo por aducir que había vida en el Sol (información extractada del Hombre ante el Universo, de Francisco Aniceto Lugo); el mismísimo Profesor venezolano Lugo (cuyo nombre le trae repulsa al mundillo literario de su país y fue en vida echado a un lado por la Universidad y Academia criollas), quien afirmaba que en nuestros días ya no se desaparece físicamente a los apóstoles de la Verdad, sino que se les somete a la burla, el ridículo (además, él también vivió sus últimos momentos en penurias y llegó a comentar sobre la existencia de Organizaciones que se han encargado de hacer esfumar libros heterodoxos); el Profesor Marcel Homet (libro El Ombligo del Mundo, Cuna de la Humanidad, capítulo primero, sección «Y existieron Gigantes sobre la Tierra», Editorial Diana, página 30)  hace un inventario de un quinteto de hombres pioneros en el descubrimiento de osamentas de humanoides gigantes, castigados con la pobreza, gracias a las “jugadas maestras” del Establishment:  1º E. Lartet , Fundador francés de la Ciencia de la Pre-Historia, falleció de pena e incluso su esposa  tuvo que quemar sus libros, por presiones de la Academia de Ciencia Francesa. 2º El explorador francés Botta (excavador de un emplazamiento del Rey Sargón II) quedó arruinado por el resto de su vida. 3º El arqueólogo galo Place (autor de unos trabajos exploratorios en Mesopotamia) fue perseguido por autoridades de su país, teniendo que ir a parar a Rumania, donde finalizó su vida en la miseria. 4º El investigador francés Fresnel (a quien se le quitó sus trabajos de exploración en un yacimiento de Babilonia) murió también fuera de su tierra, en Bagdad, en condiciones de pobreza. 5º El italiano nacionalizado francés De Brazza, después de facilitar el ingreso de Francia al Congo,  se le asignó el cargo más bajo del sector público francés, en una de las ciudades más humildes del país. Con relación a esta lamentable situación, tenemos el caso célebre de los objetos fuera de tiempo y de las personas encargadas de estudiarlos, de quienes el arriba citado Sklyarov asevera: Sin embargo, hasta la fecha, se ha acumulado una gran cantidad de evidencia arqueológica de los ooparts, haciendo verdaderamente cierta la frase del paradigma oficial que sentencia que  «no entran en ningún marco». La Ciencia Académica continúa ignorando la existencia de estos artefactos y la presencia de hipótesis y teorías que se oponen al punto de vista "oficial". En el curso de esta forma de proceder, estos artefactos "inconvenientes" son declarados "falsos"; se erige alrededor de ellos un "muro de silencio" que impide activamente la difusión de cualquier información sobre la presencia de estos singulares objetos; las hipótesis y teorías alternativas se someten a la obstrucción y son violentamente alejadas de las publicaciones y conferencias científicas; y en cuanto a los investigadores que han decidido adherirse a hipótesis y teorías fuera del paradigma prevaleciente, se les cerraron las puertas de instituciones académicas, de investigación y oportunidades de carrera. Como resultado, el estudio de este tipo de artefactos "inconvenientes" se encuentra completamente privado de la posibilidad de utilizar la base de investigación a disposición de la investigación académica, y obligó a llevarlo a cabo sólo con las fuerzas de individuos entusiastas. Además, agrega Sklyarov: Los materiales, artefactos, hipótesis y suposiciones que no encajan en la versión oficial en todos los sentidos son ignorados, rechazados, y en el mejor de los casos se someten a la crítica despiadada y a la obstrucción. Así, visto todo esto, nótese cómo estos científicos han sido confinados y condenados a las mazmorras de la ridiculización, el oscurantismo, el olvido, el ostracismo y la miseria por parte de la Ciencia. En fin, gajes del Oficio. Finalmente, para cerrar este tópico, cabe formularse una interrogante para nuestra reflexión: ¿A alguien le importa la suerte corrida por estos mártires de la Ciencia?  

6: Este asunto de la precipitación lenta en disoluciones es abordado en nuestro volumen Otra Incógnita despejada en Giza: ¡La Pirámide es Atlántica! (página 33). Allí tocamos el tema de la energía piramidal. También hemos referido la labor heterodoxa de Álvarez en el otro libro de nuestro puño y letra: La Montaña Hermética

 

    Para cerrar, entregamos al público un listado de los libros y trabajos investigativos del gran Álvarez:

  1. Teoría Iónica de la Rectificación en Semiconductores (1.946).
  2. Diagramas Térmicos y Anisotropía Eléctrica (1.946).
  3. Física y Creacionismo (1.950).
  4. El Concepto del Tiempo en la Relatividad Especial (1.956).
  5. El Concepto de la Masa en la Relatividad General (1.956).
  6. El Significado de la Paradoja del Reloj (1.956).
  7. The Principle of Variational Homogeneity (1.957).
  8. Auto Propulsión: El New Flying-Técnica (1.959).
  9. El Hatha Yoga y la Ciencia Moderna (1.959).
  10. El Valor del Hombre (1.960).
  11. Realidad de Atlántida (1.960).
  12. Relativistic Dimensional Analysis (1.961).
  13. Experimentos sobre Respiración Asimétrica (1.965).
  14. El Enigma de las Pirámides (1.965).
  15. Vida Extraterrestre (1.968).
  16. La Interferencia Gravitacional en el Efecto Einstein (1.968).
  17. La Tesis Électromagnétique de Poincaré-Crémieux (1.968).
  18. Dioses y Robots (1.970).
  19. Propulsión Relativista Espacial (1.972).
  20. Misterios Egipcios (1.974).
  21. Sobre la Inexistencia de Electrónica de Inercia en los Conductores Metálicos (1.976).
  22. Reconstrucción de Atlántida (1.978).
  23. El Mensaje de la Gran Pirámide (1.987).
  24. Retorno al Comienzo (1.987).
  25. El Hombre, Náufrago del Cosmos (1.991).
  26. Las Profecías del Apocalipsis (1.992).
  27. Bioinformática. Bases para una Nueva Biología (1.992).
  28. El Desafío de la Gran Pirámide (1.992).
  29. La Biblia Alquímica (1.992).
  30. La Biblia Cuántica (1.992).
  31. Tiempo y Cuarta Dimensión (1.993).
  32. Avances en Yoga. Yoga Electrónico (2.004).
  33. La Cábala y los Cabalistas (2.004).

Biografía de José Álvarez López preparada por Marco Rango (articulista y autor de los libros La Montaña Hermética y Otra Incógnita despejada en Giza: ¡La Pirámide es Atlántica!), en Coro, Estado Falcón (Venezuela), como homenaje del Ingeniero Industrial a este insigne Doctor Argentino.

 

DESCARGA EL ARCHIVO PDF AQUÍ:

Biografía de José Álvarez López.pdf (311474)

 

    Hemos actualizado la remembranza de Álvarez. Aquí la tienen:

DESCARGA EL ARCHIVO PDF AQUÍ:

Biografía Actualizada de José Álvarez López.pdf (312323)